Exelon comprará la unidad eólica de Deere por 860 mln dlrs

martes 31 de agosto de 2010 10:26 GYT
 

(Reuters) - La compañía de electricidad Exelon Corp dijo que acordó compran a John Deere Renewables, el negocio de energía eólica de Deere & Co, por alrededor de 860 millones de dólares para generar más energía de fuentes de energía renovable.

Exelon, el mayor operador de energía nuclear de Estados Unidos, dijo que el acuerdo sumaría 735 megavatios operativos (MW) de nueva energía a su cartera de generación, más 230 MW adicionales en las etapas avanzadas de desarrollo.

"Nosotros prevemos una creciente demanda de la limpia y eficiente energía eólica a nivel nacional y en los 29 estados que ya posees estándares de energía renovable", dijo en un comunicado el presidente de Exelon, John Rowe.

El acuerdo incluye una provisión de un pago adicional de hasta 40 millones de dólares al comienzo de la construcción de los avanzados proyectos de desarrollo, dijo Exelon.

Separadamente, el fabricante de equipos agrícolas, Deere, dijo que el acuerdo daría un resultado en el cuarto trimestre, después de la tributación fiscal de alrededor de 25 millones de dólares.

Barclays Capital actuó como el asesor financier0 de Exelon.

(Reporte de Adveith Nair en Bangalore; Editado en español por Mario Naranjo)