Ejecutivo de Boeing ratifica metas para entrega del 787

martes 31 de agosto de 2010 13:20 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - Boeing Co está confiado en que podrá entregar el primer avión 787 Dreamliner a mediados del primer trimestre del 2011, dijo el martes presidente financiero de la mayor empresa aeroespacial y de defensa del mundo.

En una conferencia de Morgan Stanley, James Bell reiteró la fecha modificada de entrega del varias veces postergado avión comercial hecho de un compuesto de carbono.

Boeing había anunciado la semana pasada un nuevo retraso del Dreamliner, por una demora en la disponibilidad de los motores de Rolls-Royce Plc para las fases finales de prueba.

El avión ya tiene más de dos años de demora frente al cronograma inicial.

Bell dijo que Boeing, el segundo mayor fabricante de aviones comerciales tras Airbus, todavía tiene previsto anunciar a fin de año si reemplaza los motores del avión de un pasillo 737 o fabrica un nuevo avión.

"Nuestro clientes no han mostrado un real interés en un avión con nuevos motores", dijo Bell.

El ejecutivo dijo además que el negocio de defensa de Boeing es sólido y que se mantendrá estable, incluso si no gana un contrato para construir el nuevo avión tanquero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Boeing y la matriz de Airbus, EADS, han presentado ofertas para construir 179 nuevos aviones por un valor de 50.000 millones de dólares, para que la Fuerza Aérea pueda comenzar a deshacerse de los tanqueros KC-135, que promedian una antigüedad de 50 años.

Los papeles de Boeing bajaban 31 centavos de dólar a 61,79 dólares en la Bolsa de Nueva York.

(Por Kyle Peterson. Editado en español por Javier López de Lérida)