Apple apuesta a mercado de TV y actualiza los iPod

miércoles 1 de septiembre de 2010 15:38 GYT
 

Por Bill Rigby y Noel Randewich

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple Inc presentó el miércoles una agresiva apuesta en el mercado de televisión por internet y una elegante línea de iPod, con un nuevo diseño para cada uno de los modelos del popular dispositivo multimedia.

Steve Jobs, cofundador de Apple, anunció una nueva versión de Apple TV, un dispositivo que la empresa introdujo en el mercado en el 2008, pero cuyas ventas nunca lograron despegar.

La nueva Apple TV tiene un precio de 99 dólares, un cuarto del tamaño de la versión anterior y le permitiría a los usuarios arrendar programas de televisión por 99 centavos de dólares o películas por 4,99 dólares.

Apple también alcanzó un acuerdo con Netflix Inc que le permite a los consumidores acceder a contenidos del sitio de arriendo de videos.

En el pasado, Jobs se refirió a Apple TV como un pasatiempo, pero el anuncio del miércoles demuestra que la empresa está seriamente comprometida en unir a la red con la televisión, una combinación que hasta el momento ha sido un campo minado para la empresa más creativa del mundo.

A diferencia de otros modelos de negocios de Apple, los contenidos de Apple TV no se pueden comprar, sólo pueden arrendarse.

Google Inc está tomando un camino diferente con su última oferta de Google TV, que le permite a los consumidores buscar y ver programas, grabaciones y navegar por la red de una vez.

Algunos televisores nuevos vendrán listos con Google TV, aunque se está trabajando en la comercialización de un dispositivo separado para el otoño boreal.   Continuación...

 
<p>El directivo de Apple, Steve Jobs, presenta el nuevo modelo de iPod Touch en San Francisco. Sep 1 2010 Apple Inc present&oacute; el mi&eacute;rcoles una elegante l&iacute;nea de iPod, con un nuevo dise&ntilde;o para cada uno de los modelos del popular dispositivo multimedia. REUTERS/Robert Galbraith</p>