Apple TV apunta a conectar la sala a internet

miércoles 1 de septiembre de 2010 21:18 GYT
 

Por Bill Rigby y Noel Randewich

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple Inc reveló el miércoles una versión más pequeña y más barata de su dispositivo para conectividad entre televisión e internet, acelerando una batalla con Google Inc y Microsoft Corp por el control de la sala digital.

El cofundador de Apple, Steve Jobs, también lanzó una línea completamente renovada de los dispositivos iPod y la última versión de iTunes, con un nuevo logo que termina con la vieja imagen de un disco compacto.

El nuevo dispositivo Apple TV, que proporciona acceso a contenido desde internet y lo trasmite a un televisor, se venderá por 99 dólares. Es un cuarto del tamaño del original, el cual cuesta 299 dólares.

El dispositivo de 4 pulgadas (10 x 10 centímetros) cuadradas permite a los usuarios arrendar programas de televisión y estrenos de películas por 4,99 dólares. Los modelos anteriores, que permitían a los usuarios solo comprar programas, no hallaron una gran audiencia.

"Los consumidores ya temen conectar cualquier cosa a sus televisores, por lo que a menos que se pueda dejar bien en claro por qué deberían y que hacerlo es muy fácil, se está limitando un nicho de mercado", dijo Avi Greengart, director de investigaciones sobre dispositivos de consumo de Current Analysis.

El cambio más grande para iTunes es la presentación de una función de redes sociales denominada Ping, la que permite a los usuarios recomendar canciones a los seguidores o a su círculo de amistades elegido.

"Es la unión de Facebook y Twitter con iTunes. Es una red social sobre música", dijo Jobs.

Apple, que apuesta a la popularidad de redes sociales como Twitter y Facebook para que los consumidores sigan volviendo a su tienda de videos y música, dijo que Ping estaría inmediatamente disponible para 160 millones de usuarios en 23 países.   Continuación...

 
<p>El director ejecutivo de Apple, Steve Jobs, con un iPad en sus manos para controlar el sistema Apple TV durante la presentaci&oacute;n de la compa&ntilde;&iacute;a en San Francisco, EEUU, sep 1 2010. Apple Inc present&oacute; el mi&eacute;rcoles una agresiva apuesta en el mercado de televisi&oacute;n por internet y una elegante l&iacute;nea de iPod, con un nuevo dise&ntilde;o para cada uno de los modelos del popular dispositivo multimedia. REUTERS/Robert Galbraith</p>