Indice de empleo online EEUU cae 1 por ciento en agosto: Monster

jueves 2 de septiembre de 2010 07:36 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Un indicador mensual de demanda laboral online en Estados Unidos cayó un 1 por ciento en agosto, pero se incrementó un 12 por ciento frente a igual mes del año pasado, dijo el jueves una empresa de reclutamiento online.

Monster Worldwide Inc dijo que su índice de empleo cayó a 136 puntos en agosto frente a 138 en julio.

La lectura de agosto está un 12 por ciento por sobre la marca de 121 de hace un año.

"En general, estamos muy optimistas acerca de dónde estamos hoy como economía comparado con un año atrás", dijo Jeff Quinn, director de investigación de Monster.com. "Estamos progresando lentamente fuera de los escenarios de la recesión", agregó.

Agosto marcó el séptimo mes consecutivo de crecimiento interanual, desde un declive de 25 meses que terminó en frebrero, mencionó Quinn.

El índice Monster registró aumentos mensuales en seis de 20 industrias y en cinco de 23 ocupaciones observadas el mes pasado.

La demanda de trabajo online declinó en ocho de las nueve regiones censadas, mientras que mostró un crecimiento anual positivo en los 28 mayores mercados metropolitanos cubiertos por el índice.

El reporte vino antes de que el Departamento de Trabajo estadounidense entregue su informe de solicitudes semanales de beneficios por desempleo.

El índice de trabajo de Monster es un análisis mensual basado en una selección de sitios de carrera corporativa y de empleos. El margen de error es de más o menos 1 por ciento.