ENTREVISTA-Samsung desafiará al iPad con su propia PC Tablet

jueves 2 de septiembre de 2010 12:37 GYT
 

Por Tarmo Virki

BERLIN (Reuters) - El PC Tablet de Samsung Electronics saldrá a la venta en dos semanas, dijo el jueves el fabricante surcoreano, que con este lanzamiento se suma a la caza para desafiar al iPad de Apple.

Los vendedores mundiales de teléfonos móviles y fabricantes de ordenador como Nokia, LG Electronics y Hewlett-Packard están entrando en esta nueva categoría de dispositivos, que se ubican a medio camino entre los ordenadores personales y los teléfonos avanzados, siguiendo los pasos de Apple.

Dell dijo el mes pasado que iba a lanzar su nueva PC Tablet, llamada Dell Streak, para sus clientes estadounidenses.

"Vemos un gran potencial en este tipo de producto", dijo YH Lee, director de marketing de Samsung Mobile, a Reuters durante una entrevista en la feria de electrónica de consumo IFA.

La nueva Galaxy Tab, con una pantalla de 7 pulgadas, saldrá a la venta en los mercados europeos a mediados de septiembre. El dispositivo, que usa el software Android de Google, ofrece acceso a libros, películas y música.

"Samsung está apostando fuerte por la categoría de las PC Tablets con estos aparatos", dijo Ben Wood, director de investigación en CCS Insight, añadiendo que el éxito de Galaxy Tab, que es bastante más pequeño que el iPad, que tiene una pantalla de 9,7 pulgadas, dependerá del precio.

"Si se posiciona adecuadamente, el Galaxy Tab podría surgir como una alternativa que guste a los operadores frente al iPad ya que podría ser subvencionado y ofrecido a precios bajos antes de la lucrativa temporada de ventas vacacionales," dijo.

Samsung no quiso dar el precio de Galaxy Tab, asegurando que dependerá de los paquetes de operador en los distintos países.   Continuación...

 
<p>El iPad de Apple junto al Galaxy Tab de Samsung, en una feria internacional en Berl&iacute;n. Sep 2 2010 El PC Tablet de Samsung Electronics saldr&aacute; a la venta en dos semanas, dijo el jueves el fabricante surcoreano, que con este lanzamiento se suma a la caza para desafiar al iPad de Apple. REUTERS/Thomas Peter</p>