ETB Colombia fracasa en búsqueda socio y acción cae

jueves 2 de septiembre de 2010 15:48 GYT
 

BOGOTA (Reuters) - La telefónica colombiana ETB, la segunda mayor del país por líneas instaladas, fracasó en la búsqueda de un socio estratégico, lo que provocó que sus acciones perdieran el jueves más de un cuarto de su valor.

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, controlada por la ciudad de Bogotá, declaró el miércoles desierto el proceso de búsqueda del socio ante la ausencia de propuestas, a pesar de que en algún momento el grupo español Telefónica había mostrado interés.

La búsqueda de un socio es considerada vital para financiar los planes de modernización de la telefónica y su presidente dijo que no cejarán en el intento.

"Claro que seguimos interesados en la búsqueda del socio ante las nuevas realidades que tenemos del día de ayer (miércoles) por la no presentación de los posibles socios", dijo el presidente de ETB, Fernando Carrizosa, a radio Caracol.

Esta es la segunda vez que ETB fracasa en la búsqueda de un socio, por lo que los analistas no le auguraron un buen panorama.

"Para ETB la demora en la consecución de un socio estratégico le representa retos importantes en el corto y mediano plazo", dijo Julián Cárdenas, jefe de estudios económicos de la correduría Corredores Asociados.

La acción de la compañía se desplomó el jueves un 27,34 por ciento a 792 pesos.

"Es absolutamente normal, es lo menos que el mercado puede reaccionar. La confianza después de 18 meses de proceso, por lo menos en el corto plazo, las personas no creo que vuelvan a estar ahí", dijo Edgar Romero, analista de la firma Ultrabursátiles.

La compañía, una de las pocas empresas públicas de telefonía por líneas fijas instaladas que aún queda en América Latina, atiende a la capital de Colombia y a municipios en su área de influencia.   Continuación...