LG dice que sus precios serán agresivos en televisores baratos

jueves 2 de septiembre de 2010 10:50 GYT
 

Por Tarmo Virki

BERLIN (Reuters) - La surcoreana LG Electronics espera un crecimiento de la demanda de televisores nuevos en la segunda mitad del año, y planea ser agresiva en la guerra de precios en la franja barata del mercado.

"En la parte baja, aplicaremos unos precios agresivos," dijo Simon Kang, responsable de la mayor unidad de aplicaciones para el hogar de LG, a Reuters en una entrevista en un aparte de la feria de electrónica de consumo IFA en Berlín.

Kang dijo que la firma no tenía previsto llevar a cabo recortes de precio entre sus modelos más caros, para proteger su marca.

Añadió que el crecimiento del mercado sería de algún modo más flojo en la segunda mitad de este año de lo que LG esperaba por las preocupaciones sobre la economía mundial, pero dijo que esperaba mejoras a principios del año que viene.

"Creo que es una ralentización temporal, a la que seguirá un rebote el año próximo", dijo Kang.

El directivo señaló que los objetivos de LG eran vender 25 millones de televisores de LCD este año, frente a los 17 millones del año pasado, y que el volumen de ventas creciera más allá de los 35 millones el próximo año.

LG ha previsto tener un 15 por ciento del mercado mundial de los televisores de LCD este año, pero Kang señaló que ese objetivo podría ser demasiado alto.

"Creo que podemos lograr un 14-15 por ciento," dijo.   Continuación...