HP gana pugna por compra 3PAR en 2.400 mln dlr, Dell se retira

jueves 2 de septiembre de 2010 12:02 GYT
 

Por Ritsuko Ando

NUEVA YORK (Reuters) - Hewlett-Packard Co ganó la guerra de ofertas por la empresa de almacenamiento de datos 3PAR Inc al elevar su propuesta a 2.400 millones de dólares, lo que olbigó a su rival Dell Inc a retirarse de la contienda.

HP elevó su oferta en 3 dólares, a 33 dólares por acción, con lo que superó la última propuesta de Dell de 32 dólares por papel y puso fin a una batalla de propuestas que escaló el precio a niveles considerados demasiado altos por los analistas.

Las acciones de 3PAR subían 0,75 dólares, o un 2,3 por ciento, a 32,83 dólares. Los papeles de la firma se negociaron en torno a 10 dólares en el año, hasta que Dell anunció una oferta de 18 dólares por acción en agosto.

El acuerdo valora a 3PAR a más de ocho veces sus ventas, un nivel considerado demasiado alto por los analistas para una empresa que apenas ha generado ganancias desde que fue fundada en 1999.

Los múltiplos mayores a cinco son considerados elevados en el sector tecnológico.

Otros, en cambio, creen que 3PAR bien vale lo que están pagando por ella. La empresa se especializa en el almacenamiento de datos, considerado una parte clave de "cloud computing", una tecnología cada vez más popular que permite a un usuario acceder a datos y programas a través de internet.

Esa tecnología se vuelve crucial a medida que los correos electrónicos, videos online y las transacciones electrónicas ponen presión en los centros de datos corporativos.

"¿Creo que es una valuación extremadamente alta? Absolutamente. Pero creo que, dado que es en efectivo, no debería pasar demasiado tiempo para que empiece a rendir frutos", dijo Aaron Rakers, analista de Stifel Nicolaus & Co.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del logo de Hewlett-Packard en Hong Kong. Dic 5 2006 Hewlett-Packard Co gan&oacute; la guerra de ofertas por la empresa de almacenamiento de datos 3PAR Inc al elevar su propuesta a 2.400 millones de d&oacute;lares, lo que olbig&oacute; a su rival Dell Inc a retirarse de la contienda. REUTERS/Paul Yeung/ARCHIVO</p>