Apple y Google se disputarán el espacio musical para Navidad

viernes 3 de septiembre de 2010 12:00 GYT
 

Por Yinka Adegoke

NUEVA YORK (Reuters) - Google está en conversaciones con varias discográficas para crear una tienda de descarga y un almacén digital de canciones que permitiría a sus usuarios móviles reproducir canciones donde estén, en un paso más de su rivalidad con Apple, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Andy Rubin, el cerebro de Google que está detrás del sistema operativo Android, ha liderado las conversaciones con las discográficas sobre cómo sería el nuevo servicio de música del buscador de Internet, dijeron las fuentes.

Rubin, vicepresidente de ingeniería de Google, espera que el servicio ya esté funcionando para Navidad, dijeron dos fuentes.

La industria de la música espera beneficiarse de una batalla por el control de la telefonía móvil y las computadoras entre Apple y Google, ya que ambos gigantes de la tecnología están enfrentados en una amplia gama de medios y áreas tecnológicas de consumo, incluyendo televisión y películas online, así como también teléfonos móviles, software e incluso publicidad.

La música es el último área en la que Google probablemente compita con Apple, a pesar de que la empresa californiana cuenta con una mayor ventaja sobre Google debido a su dominio en el sector durante los últimos siete años gracias a su iTunes Music Store, que representa el 70 por ciento de todas las ventas de música digital en Estados Unidos.

Google todavía no ha firmado ningún acuerdo de licencia con las principales casas discográficas, según dijeron las fuentes.

Sin embargo, ello no significa que las discográficas no estén emocionadas sobre la perspectiva de su entrada en el negocio y lo que la competencia con iTunes podría significar para la industria.

"Por fin hay una entidad con el alcance, los recursos y los medios para ser un competidor formidable para iTunes, con un servicio ligado a las búsquedas y a la plataforma móvil Android", dijo un ejecutivo de una discográfica que pidió no ser identificado.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del logo de Google en su oficina en Pek&iacute;n. Jun 30 2010 Google est&aacute; en conversaciones con varias discogr&aacute;ficas para crear una tienda de descarga y un almac&eacute;n digital de canciones que permitir&iacute;a a sus usuarios m&oacute;viles reproducir canciones donde est&eacute;n, en un paso m&aacute;s de su rivalidad con Apple, dijeron personas familiarizadas con el asunto. REUTERS/Bobby Yip/ARCHIVO</p>