F1-Fabricante italiano zapatos Geox apunta a debut en categoría

lunes 6 de septiembre de 2010 12:20 GYT
 

MILAN (Reuters) - El fabricante italiano de zapatos antitranspirantes Geox SpA está buscando convertirse en patrocinador de un equipo de Fórmula Uno la próxima temporada, dijo el lunes la compañía.

Geox, patricinador de los maillot del equipo de ciclismo Lampre este año, ha tenido charlas preliminares con varias escuderías de F1, entre ellas con Red Bull.

El fundador y presidente de Geox, Mario Moretti Polegato, quien compró la marca de ropa deportiva Diadora el año pasado, indicó que la vinculación con uno de los deportes más populares del mundo podía permitir a su compañía probar nueva tecnología para sus productos.

"Los deportes extremos con alto contenido tecnológico como el ciclismo y la Fórmula Uno puede ser interesante para nosotros", declaró Moretti Polegato a periodistas.

Moretti Polegato, uno de los empresarios más ricos de Italia, también está preparando el lanzamiento de un equipo de ciclismo Geox para el año que viene, con la inclusión de pedalistas como el ex campeón del Tour de Francia Carlos Sastre y el ruso Denis Menchov.

(Reporte de Antonella Ciancio, editado en español por Damián Pérez)

 
<p>Imagen de archivo de Mario Moretti Polegato, presidente de Geox, llegando a un foro en Jouy-en-Josas, cerca de Par&iacute;s. Sep 1 2010 El fabricante italiano de zapatos antitranspirantes Geox SpA est&aacute; buscando convertirse en patrocinador de un equipo de F&oacute;rmula Uno la pr&oacute;xima temporada, dijo el lunes la compa&ntilde;&iacute;a. REUTERS/Pascal Rossignol/ARCHIVO</p>