Operaciones crudo en Golfo sin impacto por tormenta

lunes 6 de septiembre de 2010 15:48 GYT
 

HOUSTON (Reuters) - La británica BP, la mayor productora de petróleo en las áreas reguladas estadounidenses del Golfo de México, y la gigante Shell Oil, dijeron el lunes que la tormenta tropical Hermine no afectaría sus operaciones costa afuera en la región.

Hermine, que se formó el lunes por la mañana, está previsto que toque tierra cerca de la frontera entre Texas y México durante el día.

La tormenta está previsto que atraviese las áreas de producción de petróleo y gas natural costa afuera de Estados Unidos y México.

El Golfo de México abastece un 30 por ciento del bombeo de crudo de Estados Unidos y un 11 por ciento de la de gas natural.

Los productores de crudo en el golfo estaban observando con cuidado el paso de Hermine el lunes.

"No está impactando ninguna de nuestras operaciones", dijo Neil Chapman, portavoz de BP.

Shell dijo que las operaciones y el personal de sus instalaciones mar adentro no habían sido afectadas por la tormenta.

Valero Energy Corp dijo que la producción de su refinería de 315.000 barriles diarios (bpd) en Corpus Christi, Texas, no resultó afectada por el paso de Hermine el lunes por la mañana, pero la planta se preparaba para el mal tiempo por la tormenta.

Las compañías Flint Hills Resources y Citgo Petroleum Corp también operan plantas de refinación en Corpus Christi, que según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos enfrentan un 70 por ciento de probabilidad de recibir fuertes vientos por el paso de Hermine.   Continuación...