Oracle contrata a ex presidente ejecutivo de Hewlett-Packard

martes 7 de septiembre de 2010 08:27 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El gigante tecnológico Oracle ha contratado como presidente a Mark Hurd, el ex presidente ejecutivo de Hewlett-Packard que dimitió en medio de un escándalo.

Hurd, amigo cercano del presidente ejecutivo de Oracle, Larry Ellison, sustituirá a Charles Phillips, que ha dimitido, dijo Oracle el lunes en un comunicado. Phillips era co-presidente junto con Safra Catz, que sigue en el cargo.

Ellison había criticado la decisión de HP de prescindir de Hurd, calificando de "cobardes" las medidas del comité directivo de HP.

Hurd renunció a su cargo en HP el 6 de agosto, tras una investigación por acusaciones de acoso sexual. La compañía dijo entonces que el ejecutivo había presentado informes inexactos de gastos sobre Jodie Fisher, una encargada de márketing que trabajó para la oficina de Hurd desde 2007 hasta 2009.

"Mark hizo un trabajo brillante en HP y espero que lo haga aún mejor en Oracle", dijo Ellison en un comunicado el lunes.

Las acciones de HP han caído un 13 por ciento desde la dimisión de Hurd, a quien se atribuye la resucitación del gigante tecnológico mediante un recorte de costos y una ambiciosa política de adquisiciones.

HP dijo que los informes de gastos pretendían ocultar una "estrecha relación personal" con Fisher, una actriz ocasional que ha aparecido en programas de televisión y películas.

Oracle, el tercer fabricante de software del mundo, compite con HP y también con pesos pesados como International Business Machines y SAP.

"Creo que la estrategia de Oracle de combinar software con hardware permitirá a Oracle superar a IBM tanto en servidores de empresas como en almacenamiento", dijo Hurd en un comunicado el lunes.

(Traducido por Redacción Madrid; editado por Hernán García)

 
<p>Imagen de archivo del ex presidente ejecutivo de Hewlett-Packard Mark Hurd, durante una conferencia en Pasadena, Estados Unidos. Jul 24 2009 El gigante tecnol&oacute;gico Oracle ha contratado como presidente a Mark Hurd, el ex presidente ejecutivo de Hewlett-Packard que dimiti&oacute; en medio de un esc&aacute;ndalo. REUTERS/Fred Prouser/ARCHIVO</p>