Telefónica lanza red social de apoyo escolar en España

martes 7 de septiembre de 2010 11:09 GYT
 

MADRID (Reuters) - Los niños españoles podrán participar en una red social educativa que les permitirá reforzar sus estudios mientras se divierten con una gran variedad de contenidos didácticos.

La red de la firma Telefónica, bautizada como "Aula 365", ofrecerá un servicio de apoyo escolar a niños de entre 6 y 16 años, que podrán acceder desde sus hogares a contenidos acordes al modelo educativo actualmente vigente en España.

La mayoría de los padres y tutores pertenecen a una generación que escapa al desarrollo tecnológico de los últimos años, pero la nueva herramienta enseñará a progenitores e hijos a manejarse en Internet mientras aprenden y refuerzan las materias impartidas en los colegios, dijeron los impulsores de la iniciativa.

"Los niños son activos digitales (...) pero los padres somos de una generación que ha crecido sin Internet. Este servicio nace como una ayuda también para ellos", explicó el martes en rueda de prensa Fuencisla Merino, responsable de los nuevos servicios para el hogar de Telefónica.

La red educativa (www.movistar.es/aula365) permitirá a los padres acompañar a sus hijos en el aprendizaje de un modo fiable, ya que todos sus contenidos están contrastados.

Está diseñada también para que sea segura, ya que la herramienta no permite subir imágenes reales del usuario ni exige más información personal que la nacionalidad del niño y el curso escolar en el que se encuentra.

"La herramienta ofrece confianza y tranquilidad para los padres, porque se trata de un entorno previamente moderado y que cuenta con una gran calidad de contenidos contrastados", comentó Gema Zaragoza, responsable de ofertas de la operadora para familias.

Los niños podrán tener además un profesor virtual que resolverá sus dudas sobre la materia impartida en las clases, con una sección específica para reforzar sus conocimientos de inglés.

Telefónica ofrecerá este servicio gratuito a todos sus clientes de ADSL, unos 5,6 millones en España.

(Reporte de Aida López)