Fabricante holandés de mapas digitales AND busca comprador

martes 7 de septiembre de 2010 11:54 GYT
 

AMSTERDAM (Reuters) - El fabricante holandés de mapas digitales AND está en conversaciones con potenciales compradores estratégicos que podrían llevar a un acuerdo en un plazo de un año, dijo una fuente de la compañía a Reuters el martes.

"La compañía goza de buena salud, tendrá beneficios este año, están buscando el siguiente paso," dijo la fuente, sin dar nombres de potenciales compradores.

AND no quiso hacer comentarios.

La fuente indicó que el momento de la venta es bueno ya que las compañías tecnológicas, desde Microsoft y Apple o redes sociales como Facebook y Twitter, quieren asegurar su fuente de productos relacionados con los mapas.

AND, que tiene una capitalización de mercado de 16 millones de euros, es uno de los poco creadores de mapas digitales independientes después de que TomTom comprara Tele Atlas por 2.900 millones de euros y Nokia pagara 5.300 millones por Navteq hace dos años.

"Las conversaciones podrían conducir a un acuerdo en un año a partir de ahora", dijo la fuente.

La compañía ha comenzado también una alianza con las firmas privadas EMG y Orion para competir con Tele Atlas y Navteq. En octubre, la alianza hará el anuncio sobre nuevos socios y dará detalles sobre la tecnología que usará el grupo, añadió la fuente.

AND se fundó en 1984. Entre sus clientes están IBM, Garmin, Google, Microsoft y Nokia.