Vodafone pone en venta participación en China Mobile: fuentes

martes 7 de septiembre de 2010 12:49 GYT
 

Por Denny Thomas y Kate Holton

HONG KONG/LONDRES (Reuters) - Vodafone, el operador de telefonía móvil más grande del mundo, puso en venta el 3,2 por ciento de sus acciones en China Mobile el martes, dijeron a Reuters fuentes con conocimiento del proceso.

La participación total de Vodafone tiene un valor de 6.700 millones de dólares, según el último precio de las acciones de China Mobile, pese a que no estaba claro cuántas acciones se pusieron en venta el martes.

La venta, forma parte de la estrategia de Vodafone para salir de inversiones no estratégicas.

La operadora evitó hacer comentarios. En cuanto a China Mobile, no fue posible contactar a un representante para obtener comentarios.

Vodafone ha visto cómo el valor de sus acciones se ha duplicado desde que se hizo con la participación en dos lotes, entre el 2000 y el 2002, por un total de 3.250 millones de dólares.

Varios bancos compiten por gestionar el proceso, dirigido por la asesoría corporativa Rothschild, aseguraron varias fuentes.

La salida llega después de un periodo en que Vodafone debía mantener sus acciones en China Mobile, y que terminó recientemente.

A pesar de la posición de China como el mayor mercado de telefonía móvil del mundo, con cerca de 800 millones de clientes, el crecimiento de China Mobile y de sus competidores se ha desacelerado, ya que los ingresos procedentes de las llamadas han bajado.   Continuación...