Un juego online ayuda a enviar arroz a Pakistán

miércoles 8 de septiembre de 2010 10:25 GYT
 

ROMA (Reuters) - Ayudar a los millones de afectados por las recientes inundaciones en Pakistán puede hacerse también de una forma no habitual: a través de un juego online de vocabulario.

Freerice.com, que atrae a una media de 40.000 jugadores al día, desafía al jugador a adivinar el significado correcto de una palabra entre cuatro opciones y lo recompensa con arroz que se destina a las personas que han quedado sin hogar en Pakistán.

El juego empieza de manera fácil y se va tornando más difícil y cada respuesta correcta es premiada con 10 granos de arroz donados a través del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) y por el que pagan los anunciantes.

"Es un ejemplo estelar de que una idea simple y divertida puede aprovechar el potencial de internet para contribuir al problema mundial más acuciante: el hambre", dijo Nancy Roman, directora de Comunicación de WFP.

Lanzado en el 2007, el juego online ya ha recaudado suficiente arroz para alimentar a más de 4,2 millones de personas al día en países como Uganda y Bangladesh, y ahora está intentando ayudar a las víctimas de las lluvias torrenciales monzónicas en Pakistán.

La última campaña del sitio coincide con el lanzamiento de una nueva versión de Free Rice (2.0) que pretende mezclar el juego con redes sociales como Facebook y Twitter en un intento por impulsar su popularidad y atraer a nuevos jugadores.

(Por Ella Ide; Traducido por Servicio Online de Madrid; Editado por Juana Casas)