Logitech cree que es posible subir su objetivo de ventas

miércoles 8 de septiembre de 2010 13:31 GYT
 

Por Andrew Thompson y Catherine Bosley

ZURICH (Reuters) - El presidente ejecutivo de Logitech, el principal fabricante de mouse para computadoras del mundo, dijo que sus actuales objetivos de ventas están asegurados y que pueden superarse si la economía mundial mejora.

Logitech, que también fabrica altavoces, cámaras web y teclados, había elevado sus perspectivas de ventas para el año fiscal 2011 en julio, a un rango de entre 2.300 millones de dólares y 2.350 millones de dólares.

"En nuestra junta general de cada año reafirmaremos esos objetivos", dijo el miércoles el presidente ejecutivo Gerald Quindlen a Reuters en una entrevista telefónica antes del encuentro anual.

"Dijimos que creíamos que podríamos cumplir estos objetivos mejorados aunque la economía no mejorara, así que si la economía en general mejora eso nos ofrecerá un aumento adicional", dijo.

"Aún nos sentimos bien sobre las perspectivas de nuestros productos para el conjunto del año", agregó.

Quindlen evitó hacer comentarios sobre las ventas de julio y agosto, pero dijo que Logitech tenía objetivos optimistas para todos sus productos.

"Excepto en los juegos, esperamos un crecimiento de doble dígito en todas las categorías de productos este año", explicó.

El ejecutivo también comentó que los Tablet PC como el iPad de Apple o la Galaxy Tab de Samsung Electronics ofrecen otra posibilidad para las ventas y no amenazan con reemplazar a las computadoras convencionales.

"Pensamos que la categoría de los Tablet PC es un plus para la compañía", añadió.

(Por Andrew Thompson y Catherine Bosley. Traducido por Jesús Buitrago en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo de la oficina de Logitech en Morges, Suiza. Ene 6 2009 El presidente ejecutivo de Logitech, el principal fabricante de mouse para computadoras del mundo, dijo que sus actuales objetivos de ventas est&aacute;n asegurados y que pueden superarse si la econom&iacute;a mundial mejora. REUTERS/Denis Balibouse/ARCHIVO</p>