Google busca acelerar las búsquedas en internet

miércoles 8 de septiembre de 2010 18:05 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Google Inc presentó el miércoles una mejora de su motor de búsqueda de internet que adivina las consultas mientras el usuario presiona las teclas, prometiendo acelerar el tiempo que toma encontrar información en línea y generar más búsquedas en el sitio web.

Google Instant, que se lanza el miércoles en Estados Unidos, entrega resultados de búsqueda en una página web antes de que el usuario termine de escribir. Los resultados desplegados en la página se actualizan y cambian mientras el usuario sigue escribiendo las letras del asunto requerido.

Google dijo que la nueva tecnología puede ahorrar de dos a cinco segundos en cada búsqueda y facilitar la rápida búsqueda de asuntos relacionados.

En un evento de prensa en el Museo de Arte Moderno de San Francisco para mostrar los cambios, la vicepresidente de Google de Búsquedas y Experiencia del Usuario, Marissa Meyer, comparó la nueva tecnología con la dirección hidráulica de los automóviles.

"Una vez que se acostumbra a ella es muy difícil cambiar", dijo Mayer, aunque reconoció que en las pruebas, ciertos usuarios optaron desactivar la nueva función

Los ejecutivos de Google dijeron que la nueva tecnología no cambiaría el orden en que el motor de búsquedas clasifica las páginas de internet o la manera en que presenta los anuncios junto a los resultados de las búsquedas.

La nueva tecnología significa que el motor de búsquedas de Google puede poner a disposición un pronóstico local meteorológico cuando el usuario escribe la letra "P" en el cuadro de búsquedas, por ejemplo. Si el usuario continúa escribiendo otra palabra diferente en el cuadro de búsquedas, el resultado de la búsqueda se actualiza y cambia.

Google es el mayor motor de búsquedas del mundo, pero se enfrenta a la creciente competencia de Bing de Microsoft Corp.   Continuación...

 
<p>La ejecutiva de Google Marissa Mayer, presenta las mejoras en el motor de b&uacute;squeda en San Francisco. Sep 8 2010 Google Inc present&oacute; el mi&eacute;rcoles una mejora en su motor de b&uacute;squeda de internet que adivina las consultas mientras el usuario tipea, prometiendo acelerar el tiempo que toma encontrar informaci&oacute;n en l&iacute;nea. REUTERS/Robert Galbraith</p>