ENTREVISTA-Ampliación de planta Renault Colombia lista en 2011

jueves 9 de septiembre de 2010 12:15 GYT
 

Por Javier Mozzo Peña

BOGOTA (Reuters) - Sofasa, la ensambladora colombiana de autos Renault, espera que la ampliación de su capacidad de producción esté lista en el segundo semestre del 2011, con lo que podrá aumentar su presencia en el mercado local y América Latina.

En marzo pasado, Sofasa dijo que invertiría 25 millones de dólares en su planta del municipio de Envigado, al noroeste de Colombia, con el fin de subir la producción local a 45.000 unidades desde las actuales 25.000, y elevar las exportaciones a 22.000 vehículos desde los actuales 6.000, en los próximos años.

"El proyecto de ampliación va por un muy buen camino y debo reconocer el apoyo irrestricto de los proveedores y del Gobierno", dijo el presidente de Sofasa, Germán Camilo Calle, en una entrevista telefónica con Reuters el miércoles en la tarde.

"Ya empezamos a ejecutar las inversiones en la línea de producción y espero que en el segundo semestre del 2011 conozcan el nuevo vehículo Renault", aseguró Calle, quien reveló que desde las nuevas instalaciones se ensamblará un nuevo todo terreno.

Colombia se ubica como el cuarto mayor ensamblador latinoamericano de vehículos después de Brasil, México y Argentina y en el 2010 ha experimentado un auge en las ventas de vehículos que las podría llevar a 235.000 unidades, cerca del récord histórico de 250.000 en el 2007, precisó Calle.

El ensamblaje de vehículos es la actividad que más pesa en el sector industrial de Colombia, que a su vez representa alrededor de un 16 por ciento del Producto Interno bruto (PIB) de esta nación andina.

LATINOAMERICA SOBRE RUEDAS

Sofasa, que ensambla vehículos Renault de los modelos Sandero, Logan y Megane y propiedad 100 por ciento del fabricante francés, es la segunda mayor del país, compitiendo con la estadounidense General Motors-Colmotores y con la Compañía Colombiana Automotriz, de la marca Mazda.   Continuación...