Grupo chino Alibaba podría reconsiderar su alianza con Yahoo

jueves 9 de septiembre de 2010 13:11 GYT
 

SHANGHAI (Reuters) - El grupo chino Alibaba dijo el jueves que podría reconsiderar su alianza con su mayor accionista Yahoo, después de que un ejecutivo de Yahoo Hong Kong dijo que la compañía puede competir en el mercado de la publicidad en internet en China continental.

El grupo Alibaba, cuyo 40 por ciento es propiedad de la empresa de internet estadounidense, posee la mayor página de comercio electrónico entre empresas de China, Alibaba.com, y el mayor sitio de comercio electrónico para consumidores, Taobao.

Yahoo no tiene presencia directa en China y prefiere ser representado en el territorio continental por su relación con el grupo Alibaba. Pero Yahoo sí realiza negocios directos en Hong Kong a través de su filial Yahoo Hong Kong.

El gerente general de Yahoo en Hong Kong, Alfred Tsoi Po-tak, dijo al diario South China Morning Post que la firma estaba pensando atraer a anunciantes de China continental para colocarlos en internet.

Tsoi dijo que Yahoo HK le gustaría atraer a pequeñas y medianas empresas de China continental que deseen anunciarse en Internet.

Alibaba.com considera las pequeñas y medianas empresas como sus principales clientes.

Una iniciativa así puede situar a Yahoo Hong Kong en competencia directa con filiales de Alibaba Group como Alibaba.com.

"Si Yahoo empieza a competir con Alibaba por clientes en China, tendremos que revisar nuestra relación con Yahoo a la vista de esta actividad y de las intenciones que implica", dijo el portavoz del grupo Alibaba, John Spelich.

(Por Doug Young y Melanie Lee. Traducido por Emma Pinedo en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida