ANALISIS-Fabricantes de chips se lanzan a los Tablet PC

jueves 9 de septiembre de 2010 14:45 GYT
 

Por Manasi Phadke y Mansi Dutta

BANGALORE (Reuters) - Los fabricantes de microprocesadores para aparatos de pantalla táctil y que son claves en los teléfonos móviles están batallando por el más reciente aparato: el Tablet PC.

Impulsadas por el iPad de Apple, las ventas de Tablet PC subirán a más de 136 millones en el 2014, desde las 15,4 millones de unidades de este año, dijo la firma de investigación de mercado iSuppli.

Los Tablet PC están diseñados para hacerse con tres cuartas partes del mercado de las computadoras de pantalla táctil este año, desde menos del 4 por ciento del 2009, aplastando a las computadoras portátiles, netbooks y monitores.

"El mercado de Tablet PC va a ser el más grande para los aparatos controlados por pantalla táctil", dijo Jennifer Colegrove, directora de Display Search, que supervisa las tendencias en el sector.

Colegrove espera que el mercado de computadoras genere 90 millones de dólares en ingresos para los fabricantes de pantallas táctiles este año, lo que puede duplicarse en 2011.

Se prevé que esos números sigan creciendo hasta 500 millones de dólares para el 2012, según el analista de Rodman & Renshaw Ashok Kumar.

Lo que comenzó como un mercado específico hace 15 años, cuando Synaptics colocó un ratón táctil del tamaño de una tarjeta de crédito en el Apple Mac Book, ha explotado hasta convertirse en un mercado mundial que se espera llegue a 9.000 millones de dólares en un par de años y que alcanzará a computadoras, móviles y otros aparatos como los lectores electrónicos.

Si bien los teléfonos inteligentes han impulsado los beneficios de Synaptics, y de otras empresas como Cypress Semiconductor y Atmel, ahora se están preparando para el Tablet PC, un dispositivo que está a medio camino entre el teléfono inteligente y la computadora portátil.   Continuación...