Texas mantiene promedio de previsión pero acción cae

jueves 9 de septiembre de 2010 19:20 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Texas Instruments Inc (TI) redujo el jueves el rango de sus estimaciones de ganancias e ingresos para el tercer trimestre, pero mantuvo el promedio de su previsión, en medio del nerviosismo sobre la demanda de semiconductores.

El analista de Charter Equity Research, Ed Snyder, dijo que fue bueno que TI no bajara sus previsiones, pero añadió que los inversores estaban nerviosos tras las recientes advertencias sobre sus ganancias de Intel Corp.

El rival de TI, National Semiconductor, ofreció el jueves previsiones que decepcionaron a los inversores.

Las acciones de Texas Instruments caían un 1,9 por ciento en las operaciones electrónicas.

TI, cuyos chips se usan en productos que van desde autos a teléfonos celulares, dijo que ahora espera que las ganancias del tercer trimestre sean de entre 66 y 72 centavos de dólar por acción, sobre ingresos de entre 3.620 millones y 3.780 millones de dólares, en línea con las previsiones de Wall Street.

"En este ambiente, si no se elevan las previsiones y otra gente apunta a una debilidad no se va tomar bien", dijo Snyder.

El analista también destacó que TI no entregó una sorpresa placentera este trimestre, luego de varios trimestres en los que la empresa dijo que tenía problemas para mantener el ritmo de una demanda fuerte.

Las nuevas perspectivas suponen un promedio de ganancia de 69 centavos por título y de 3.700 millones de dólares, en línea con la media de las expectativas de los analistas, de ganancias de 69 centavos por acción e ingresos de 3.689 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

TI había fijado en julio una meta de ganancias trimestrales de entre 64 y 74 centavos por acción, sobre ingresos de entre 3.550 millones y 3.850 millones de dólares, lo que implica un promedio de 69 centavos y 3.700 millones de dólares.

En las operaciones electrónicas, las acciones de TI caían 44 centavos, o un 1,9 por ciento, a 23,40 dólares, después de cerrar a 23,84 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

(Reporte de Sinead Carew. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de la planta de Texas Instruments en Loakan, Filipinas, mayo 3 2007. Texas Instruments Inc (TI) redujo el jueves el rango de sus estimaciones de ganancias e ingresos para el tercer trimestre, pero mantuvo el promedio de su previsi&oacute;n, en medio del nerviosismo sobre la demanda de semiconductores. REUTERS/STRINGER</p>