Un ejecutivo de Microsoft, nuevo presidente ejecutivo de Nokia

viernes 10 de septiembre de 2010 08:14 GYT
 

Por Tarmo Virki

HELSINKI (Reuters) - Nokia, el principal fabricante mundial de teléfonos móviles, ha fichado a Stephen Elop, de Microsoft, como presidente ejecutivo, para liderar un nuevo esfuerzo que permita a la compañía competir en el mercado de los teléfonos avanzados.

Elop, responsable de la división de negocios de Microsoft, sustituirá desde el 21 de septiembre a Olli-Pekka Kallasvuo, al que Nokia ha intentado reemplazar desde hace varios meses.

"Es bueno que ocurra algo," dijo Inge Heydorn, gestora de fondos de Sentat Asset Management.

"Han tenido problemas desde hace tiempo y han ido por detrás de las tendencias en los últimos años. Creo que podría ser bueno tener nuevas influencias, pensamientos e ideas", dijo Heydorn.

Bajo la batuta de Kallasvuo, que ha pasado más de la mitad de su vida en la compañía, Nokia ha tenido dificultades para seguir el ritmo de rivales nuevos como Apple y Google en el mercado de los 'smartphones'.

"Elop afronta una tarea desalentadora. Nokia ha perdido el liderazgo en los teléfonos de alto nivel y ha tenido dificultades con el incremento de los servicios de internet. Todos los ojos estarán puestos en qué estrategia adopta," dijo Ben Wood, director de investigación en CCS Insight.

Microsoft y Nokia son colaboradores desde hace tiempo, y en agosto del año pasado formaron una alianza para poner aplicaciones del Office, como el correo Outlook, en los teléfonos de la finlandesa.

La compañía finlandesa no ha tenido un modelo exitoso de teléfono avanzado desde el lanzamiento en 2006 del N95, y ha salido perdiendo en el mercado ante el iPhone de Apple.   Continuación...

 
<p>El nuevo presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, durante una rueda de prensa en Espoo, Finlandia. Sep 10 2010 Nokia, el principal fabricante mundial de tel&eacute;fonos m&oacute;viles, ha fichado a Stephen Elop, de Microsoft, como presidente ejecutivo, para liderar un nuevo esfuerzo que permita a la compa&ntilde;&iacute;a competir en el mercado de los tel&eacute;fonos avanzados. REUTERS/Lehtikuva/Antti Aimo-Koivisto</p>