IBM invertirá 1.000 mln dlr en centros de datos

viernes 10 de septiembre de 2010 11:00 GYT
 

VARSOVIA (Reuters) - IBM anunció que invertiría 1.000 millones de dólares para construir y expandir centros de datos en el mundo como parte de un esfuerzo amplio por impulsar los ingresos en los mercados emergentes.

IBM, la mayor compañía de servicios de información tecnológica del mundo, quiere que los mercados emergentes representen hasta un cuarto de sus ingresos para el 2015 y ha anunciado una serie de nuevas inversiones en lugares como Egipto, Argentina y China.

"Esta campaña de 1.000 millones de dólares en varios años tiene dos vías: mejorar el diseño y tecnología en centros de información a clientes y expandir el alcance geográfico", dijo IBM el viernes durante la apertura de un nuevo centro en Varsovia.

IBM ha estado alejándose de su negocio de hardware y ampliando su división de servicios, incluyendo la externalización de tecnología, automatización y respaldo.

La compañía no fijo un plazo para el despliegue de la inversión.

(Reporte de Piotr Bujnicki y Chris Borowski; editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo de la oficina de IBM en Tokio. Mar 18 2010 IBM anunci&oacute; que invertir&iacute;a 1.000 millones de d&oacute;lares para construir y expandir centros de datos en el mundo como parte de un esfuerzo amplio por impulsar los ingresos en los mercados emergentes. REUTERS/Toru Hanai/ARCHIVO</p>