Software Android de Google será el 2do más usado en 2010:informe

viernes 10 de septiembre de 2010 18:24 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - El Android de Google será el segundo sistema operativo más usado en teléfonos móviles este año, con lo que dejará atrás a ofertas rivales como las de Microsoft, Research in Motion y Apple, según un informe privado.

Hacia el 2014, las ventas del Android serán el 30 por ciento del total, según la investigación de Gartner, lo que lo dejará en condiciones de retar seriamente al software Symbian, de Nokia Corp, que reina en ese mercado desde hace años.

Symbian tendría un 30,2 por ciento de la participación del mercado global en el 2014, frente al 29,6 por ciento del Android.

Gartner dijo que espera que lleguen al mercado en el segundo semestre del 2010 varios aparatos con Android, que son más baratos, y que eso le permitirá llegar al segundo puesto.

El mercado de telefonía móvil se ha convertido en el campo de batalla para las empresas de tecnología, dado que cada vez más consumidores usan sus aparatos para acceder a internet, escuchar música digital y acceder a videojuegos.

Apple se lanzó al mercado de teléfonos inteligentes de alta gama con el lanzamiento del iPhone en el 2007.

Para Google, el mayor motor de búsquedas en internet del mundo, es esencial ese mercado dado que quiere mantener y expandir su negocio de publicidad online de 24.000 millones de dólares.

El sistema operativo Android, que se ofrece gratis a las empresas de telefonía, ha experimentado un fuerte crecimiento desde su salida al mercado dos años atrás.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un tel&eacute;gono T-Mobile G1 de Google corriendo bajo el sistema operativo Android en Encinitas, EEUU, ene 20 2010. El Android de Google ser&aacute; el segundo sistema operativo m&aacute;s usado en tel&eacute;fonos m&oacute;viles este a&ntilde;o, con lo que dejar&aacute; atr&aacute;s a ofertas rivales como las de Microsoft, Research in Motion y Apple, seg&uacute;n un informe privado. REUTERS/Mike Blake</p>