Firmas chinas podrían ofrecer 7.000 mln dlr por brasileña OGX

viernes 10 de septiembre de 2010 18:25 GYT
 

Por Joseph Chaney

HONG KONG (Reuters) - El grupo energético chino Sinopec y la petrolera CNOOC Ltd están ofreciendo comprar participaciones de activos de la petrolera brasileña OGX en un acuerdo que podría ascender a 7.000 millones de dólares, dijeron el viernes fuentes con conocimiento de la situación.

OGX, parte del conglomerado industrial EBX del multimillonario Eike Batista, está considerando la venta de participaciones en algunos de sus bloques de petróleo, tras una seguidilla de hallazgos de hidrocarburos en meses recientes.

La compañía realiza labores de exploración en 29 bloques en Brasil y está concentrada principalmente en aguas superficiales.

Morgan Stanley está asesorando a Sinopec, dijeron dos fuentes, pero no entregaron mayores antecedentes sobre la estructura de la oferta.

Bank of America-Merrill Lynch asesora, en tanto, a CNOOC, dijo otra fuente con conocimiento directo de la situación.

Sinopec y CNOOC probablemente lanzarán una oferta conjunta, añadió una de las fuentes, pero la valoración final del acuerdo aún es materia de negociaciones.

"Si ves los números del vendedor, pagarías 7.000 millones de dólares por eso. El problema es que es un juego de evaluación, de modo que está en una etapa muy temprana; realmente no sabes qué hay ahí", dijo una de las fuentes.

ACUERDO   Continuación...