Apple pone fin a entrega estuches gratis por problema en iPhone

viernes 10 de septiembre de 2010 19:29 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple dijo el viernes que a fines de septiembre pondrá fin al plan de entrega gratuita de estuches para el iPhone, que fue creado para compensar problemas de transmisión el popular teléfono, porque la firma cree que la falla es menor de lo que había pensado.

Sin embargo, Apple Inc dijo que continuará suministrando un estuche gratis a un "pequeño porcentaje de usuarios del iPhone 4" que lo necesite.

Apple anunció en julio que otorgaría estuches para el iPhone 4 a cualquiera que lo solicite, luego de que algunos usuarios reportaran problemas de recepción.

Aun cuando la compañía anunció el programa, aseguró que no existía nada malo con el iPhone 4 y que los problemas de recepción eran problemas que compartía la totalidad de la industria de los teléfonos inteligentes.

El viernes, en un anuncio en su sitio web, Apple dijo que estaba descontinuando el programa para todos los iPhones 4 vendidos después del 30 de septiembre, tal como se había planeado originalmente.

"Sabemos ahora que el problema de la atenuación de la antena del iPhone 4 era aún más pequeño de lo que originalmente pensamos", decía el anuncio.

"Un pequeño porcentaje de usuarios del iPhone 4 necesita un estuche y continuaremos proporcionándoles un estuche gratuito", agregó.

(Reporte de Gabriel Madway; Editado en español por César Illiano)

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Apple al interior de una de sus tiendas en Nueva York, jul 19 2010. Apple dijo el viernes que a fines de septiembre pondr&aacute; fin al plan de entrega gratuita de estuches para el iPhone, que fue creado para compensar problemas de transmisi&oacute;n el popular tel&eacute;fono, porque la firma cree que la falla es menor de lo que hab&iacute;a pensado. REUTERS/Lucas Jackson</p>