Genzyme venderá unidad genética a LabCorp por 925 mlns dlrs

lunes 13 de septiembre de 2010 08:17 GYT
 

(Reuters) - La firma estadounidense de biotecnología Genzyme Corp dijo que acordó vender su negocio de pruebas genéticas a Laboratory Corp of America Holdings por 925 millones de dólares en efectivo.

Genzyme, que recientemente rechazó una oferta del laboratorio francés Sanofi-Aventis, dijo que su plan para vender otras dos unidades -de productos de diagnóstico e intermediación farmacéutica- sigue en marcha y que los ingresos de los acuerdos serán usados para financiar una recompra de acciones en el segundo semestre por 2.000 millones de dólares.

En un comunicado separado, LabCorp dijo que el acuerdo tiene un costo neto en efectivo de cerca de 795 millones de dólares para la empresa de pruebas médicas.

LabCorp dijo que obtuvo compromisos de financiación de Citi para financiar la deuda por la transacción.

LabCorp comprará el negocio completo, denominado Genzyme Genetics, incluidos todos los servicios de pruebas, tecnología, derechos de propiedad intelectual y laboratorios de pruebas.

LabCorp también se comprometió a ofrecer empleos a los cerca de 1.900 empleados de la unidad, incluida la gerencia senior, hacia el cierre, dijo Genzyme.

Genzyme Genetics registró ingresos de 371 millones de dólares en el 2009. En mayo, Genzyme dijo que trataría de vender sus tres negocios que no son centrales en un esfuerzo por recuperar la confianza de los inversionistas.

Genzyme fue asesorado por Credit Suisse y Goldman Sachs & Co, mientras que Citi y Lazard actuaron como asesores financieros de LabCorp.

Las acciones de Genzyme cerraron el viernes en 70,79 dólares en el Nasdaq, mientras que las de LabCorp cerraron en 76,65 dólares en la Bolsa de Nueva York.

(Reporte de Esha Dey en Bangalore; Editado en español por Mario Naranjo)