eBay gana una demanda contra Tiffany en torno a joyas falsas

lunes 13 de septiembre de 2010 15:48 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Un juez federal de Manhattan desestimó el lunes una demanda presentada hace seis años por Tiffany & Co acusando a eBay de permitir la venta en internet de joyería falsa con el nombre de la prestigiosa marca.

El juez del distrito Richard Sullivan rechazó el lunes la demanda de publicidad engañosa de Tiffany contra eBay.

"Tiffany no ha logrado establecer que eBay intentó engañar al público de forma intencionada, mucho menos que la conducta de eBay fuera de una naturaleza lo bastante reprobable como para crear una presunción de que se estaba engañando a los consumidores", indicó el juez en su fallo.

El tribunal federal de apelaciones de Nueva York había fallado el 1 de abril en favor de eBay en otras demandas presentadas por Tiffany.

El tribunal ordenó entonces que se revisara la acusación de publicidad engañosa.

(Reporte de Jonathan Stempel; Traducido por Cristina Fuentes-Cantillana en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a de internet eBay en San Jose, EEUU, feb 2 2010. Un juez federal de Manhattan desestim&oacute; el lunes una demanda presentada hace seis a&ntilde;os por Tiffany &amp; Co acusando a eBay de permitir la venta en internet de joyer&iacute;a falsa con el nombre de la prestigiosa marca. REUTERS/Robert Galbraith</p>