Nuevo procesador Intel está en marcha, apunta a teléfonos

lunes 13 de septiembre de 2010 18:20 GYT
 

Por Noel Randewich

SAN FRANCISCO (Reuters) - La próxima generación de procesadores de Intel Corp comenzará a venderse con fuerza a inicios del 2011, como parte de un ataque del mayor fabricante de chips del mundo al mercado gráfico especializado dominado por Advanced Micro Devices Inc y Nvidia Corp.

Intel está buscando impulsar el crecimiento del mercado de procesadores de computadoras personales, que ahora domina, mientras trata de hacerse un lugar en el creciente mercado de los teléfonos inteligentes.

El presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, dijo el lunes a periodistas que la empresa estaba "avanzando" para incluir sus circuitos en dos grandes marcas de teléfonos celulares, pero no dio detalles.

Otro desafío para la empresa, que fabrica los cerebros del 80 por ciento de las computadoras del mundo, es integrar dos grandes adquisiciones: el especialista en software de seguridad McAfee Inc y la división de chips inalámbricos de Infineon Technologies AG.

Los inversionistas consideran a las dos como claves para los esfuerzos de Intel penetrar en el sector inalámbrico.

"No tenemos otras grandes (adquisiciones) en la mesa. Dicho eso, estaría loco si excluyo esa oportunidad si aparece la empresa correcta al precio correcto", dijo Otellini en un corro durante la reunión anual Intel Developer Forum en San Francisco.

La actividad de fusiones y adquisiciones aumentó en el sector de tecnología, pese a algunas preocupaciones de los inversores sobre la fortaleza de la actual recuperación.

Otellini dijo en el foro que las ventas de computadoras personales serán impulsadas el año próximo nuevamente por los mercados emergentes como China, tras señales de una demanda más débil de la esperada de computadoras personales en los mercados maduros.   Continuación...

 
<p>El presidente ejecutivo de Intel, Paul Otellini, durante su presentaci&oacute;n en el foro de desarrolladores de la compa&ntilde;&iacute;a realizado en San Francisco, sep 13 2010. La pr&oacute;xima generaci&oacute;n de procesadores de Intel Corp comenzar&aacute; a venderse con fuerza a inicios del 2011, como parte de un ataque del mayor fabricante de chips del mundo al mercado gr&aacute;fico especializado dominado por Advanced Micro Devices Inc y Nvidia Corp. REUTERS/Robert Galbraith</p>