Ganancia Best Buy supera expectativa, sube previsión

martes 14 de septiembre de 2010 14:41 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Best Buy reportó una utilidad trimestral mayor y elevó su panorama para el año completo por la fortaleza en su negocio de teléfonos móviles, lo que impulsó un alza de más del 7 por ciento a las acciones de la principal cadena de artículos electrónicos de consumo en Estados Unidos.

Best Buy ha aumentado su enfoque en la venta de más teléfonos móviles, banda ancha y conexiones satelitales y de televisión en los últimos trimestres en un esfuerzo por aumentar los márgenes mientras que cayeron los precios de los televisores.

Este además ha sido un año clave para el negocio de telefonía móvil, con el lanzamiento de teléfonos inteligentes como el iPhone 4 de Apple Apple, el BlackBerry Torch de Research In Motion Ltd y EVO de HTC Corp.

El martes, Nokia Corp develó su nueva línea de teléfonos inteligentes.

"Best Buy Mobile es el (...) mayor conductor de crecimiento de utilidades para nosotros este año", dijo el presidente ejecutivo, Brian Dunn durante una rueda de prensa.

Los resultados coincidieron con un reporte oficial el martes que mostró que las ventas de los minoristas estadounidenses subieron más de lo esperado en agosto y alcanzaron su mejor ganancia en cinco meses, aplancando el temor de un nueva recesión.

La compañía, que maneja tiendas en Estados Unidos, Canadá, Europa, China, México y Turquía bajo los nombres Best Buy Mobile, y Car Phone Warehouse, dijo que su margen operativo subió 1,1 puntos porcentuales, a un 3,6 por ciento en el trimestre.

La ganancia neta de Best Buy fue de 254 millones de dólares, o de 0,60 dólares por acción, para el segundo trimestre que terminó el 28 de agosto, frente a los 158 millones de dólares, o 0,37 dólares por papel, el año anterior.

En promedio analistas esperaban una utilidad de 0,44 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo de un cliente saliendo de una tienda de Best Buy en Alexandria, Virginia. Sep 15 2009 Best Buy report&oacute; una utilidad trimestral mayor, dado que la fortaleza en su negocio de tel&eacute;fonos m&oacute;viles impuls&oacute; los m&aacute;rgenes, llevando a la principal cadena de art&iacute;culos electr&oacute;nicos de consumo en Estados Unidos a elevar su panorama para el a&ntilde;o completo. REUTERS/Jonathan Ernst/ARCHIVO</p>