Microsoft lanza una nueva edición de su videojuego "Halo"

martes 14 de septiembre de 2010 10:21 GYT
 

NUEVA YORK/SEATTLE (Reuters) - Microsoft busca revertir la reciente caída en el mercado de los videojuegos y dar inicio a la temporada de compras de Navidad con el lanzamiento el martes de la última versión de su exitoso videojuego "Halo".

"Halo: Reach", la cuarta entrega del popular juego que introduce al usuario en una lucha contra alienígenas asesinos en diferentes escenarios, estará disponible en las tiendas estadounidenses a partir de medianoche.

Microsoft ha vendido más de 34 millones de copias del videojuego en sus nueve años de vida, incrementando la popularidad de su consola Xbox y permitiendo a la firma de software más grande del mundo sacar tajada en un negocio que mueve 20.000 millones de dólares al año en Estados Unidos.

La nueva entrega de "Halo," que en realidad es una precuela de la versión principal del juego, tiene mejores gráficos, escenarios de lucha más complejos y nuevos procedimientos para jugar con otras personas en la red, características que los analistas creen que podrían traer de vuelta la pasión por el mundo de los videojuegos.

"Si las ventas de hardware se reactivan de manera similar a como sucedió con Halo 3, lanzado en septiembre del 2007, este septiembre podría ser un mes de grandes ventas para la Xbox 360", dijo Anita Frazier, analista de NPD.

"Podemos esperar grandes números en los resultados de septiembre", agregó.

Las ventas al por menor de equipos y software de videojuegos cayeron un 10 por ciento el mes pasado, registrando el peor agosto desde el año 2006, según NPD, al tiempo que la industria continúa en una línea de caída desde hace meses, ensombrecida por la recesión económica.

Un récord de 2,7 millones de jugadores ya probaron en mayo una versión beta de la nueva entrega de "Halo" con buenos resultados, a pesar de que Microsoft no ha realizado ninguna difusión pública del juego.

La firma ha planeado un ostentoso lanzamiento en la neoyorquina zona de Times Square.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del videojuego Halo Reach mostrado en Los Angeles. Jun 1 2009 Microsoft busca revertir la reciente ca&iacute;da en el mercado de los videojuegos y dar inicio a la temporada de compras de Navidad con el lanzamiento el martes de la &uacute;ltima versi&oacute;n de su exitoso videojuego "Halo". REUTERS/Fred Prouser/ARCHIVO</p>