Deutsche Telekom dice fiscales investigan a pdte ejecutivo

martes 14 de septiembre de 2010 15:19 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - Los fiscales alemanes están investigando a ocho personas, entre ellas a Rene Obermann, presidente ejecutivo de Deutsche Telekom AG (DT), por acusaciones de soborno en algunos de los negocios de la compañía en Europa del Este, dijo la empresa alemana el martes.

DT dijo que la Oficina del Procurador del Estado de Bonn había iniciado una investigación a ocho personas, incluyendo a Obermann, tras una solicitud de autoridades estadounidenses para que colaborara en una investigación por sospechas de soborno en Macedonia y Montenegro.

"El presidente ejecutivo rechaza estas acusaciones penales por estar equivocadas", dijo el comunicado.

"Deutsche Telekom no tolera la corrupción en ninguno de sus negocios internacionales", agregó.

La empresa dijo que las ocho personas que están siendo investigadas también incluyen a gente que no pertenecen a Telekom.

Deutsche Telekom dijo que la compañía había cooperado con las investigaciones de las autoridades estadounidenses durante los últimos cuatro años, y que el mismo Obermann colaboró testigo a finales de 2009.

"Obermann nunca fue objeto ni blanco de la investigación," dijo.

La revista alemana WirtschaftsWoche informó el lunes que los fiscales alemanes habían registrado la casa de Obermann y que el mes pasado confiscaron documentos como parte de la investigación por las acusaciones de soborno.

(Editado en español por Javier López de Lérida)