Uso internet banda ancha residencial Argentina sube 34,8 pct jun

martes 14 de septiembre de 2010 18:02 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Las conexiones residenciales de internet de banda ancha en Argentina crecieron un 34,8 por ciento interanual en junio, dijo el martes el Gobierno, en una aceleración frente al ritmo del primer trimestre.

Los usuarios residenciales de banda ancha alcanzaron los 4,3 millones de accesos en el sexto mes del año. En marzo el ente estatal de estadísticas había reportado un alza interanual del 26,7 por ciento en el total de accesos hogareños.

"En el mes de junio de 2010 se registró un total de 4,6 millones de accesos a internet, de los cuales 4,4 millones correspondieron a cuentas con abono y el resto a usuarios gratuitos", dijo el ente de estadísticas Indec.

A mediados de agosto el Gobierno de Argentina revocó la autorización para que Fibertel entregue servicios de internet y datos, e indicó que los usuarios tendrán 90 días para cambiar de proveedor.

Según información de la compañía, Fibertel es el líder en el mercado de acceso a internet de alta velocidad en Argentina, con más de un millón de clientes residenciales y corporativos en 45 ciudades de Argentina.

Aunque el Gobierno garantizó al millón de usuarios que quedarían sin servicio de internet banda ancha una vez cumplidos los 90 días, expertos del sector auguran un gran desorden en el acceso a la red.

(Reporte de Juliana Castilla, Editado por Walter Bianchi)