Scania ve suave alza en ventas camiones Brasil 2011

miércoles 15 de septiembre de 2010 17:24 GYT
 

Por Alberto Alerigi Jr.

SAO BERNARDO DO CAMPO, Brasil (Reuters) - La venta de camiones en Brasil posiblemente registre una "ligera subida" en el 2011 porque enfrentará una difícil base de comparación ante el sólido rendimiento de este año, dijo el presidente de la unidad local de Scania.

Christopher Podgorski, presidente de la unidad brasileña de la firma sueca Scania, también adelantó el miércoles que espera que la venta total de camiones en la mayor economía de América Latina supere el pronóstico de la firma para el 2010, que es de 140.000 unidades.

En los primeros ocho meses del 2010, la producción saltó un 70 por ciento y las ventas subieron un 53 por ciento, reflejando lo que Podgorski describió como una escasez de camiones en Brasil.

"El mercado el próximo año probablemente podría permanecer estable o subir ligeramente debido a que las proyecciones de crecimiento económico apuntan a una fuerte base de comparación frente al 2010", sostuvo.

"Pero notamos que no hay suficientes camiones en Brasil en estos momentos", agregó.

Los comentarios de Podgorski remarcan la creciente demanda por camiones y otros equipos, en parte debido a un plan de inversión patrocinado por el Gobierno de 900.000 millones de dólares entre el 2011 y el 2014.

La venta de vehículos en Brasil probablemente registre un récord este año, según ejecutivos de la industria. El fácil acceso al crédito y reducciones impositivas a comienzos de año hicieron más barato para las empresas renovar sus unidades, mientras que las familias pudieron acceder a autos nuevos.

Scania AB, que es controlada por la automotriz alemana Volkswagen, produce camiones pesados en Brasil y está desarrollando una línea semi pesada para satisfacer la demanda por ese tipo de equipamiento, sostuvo Podgorski.   Continuación...