Facebook llega al cine en plena auge de las redes sociales

jueves 16 de septiembre de 2010 08:38 GYT
 

Por Zorianna Kit

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Facebook llega este otoño boreal a la pantalla grande con dos películas que se estrenarán con semanas de diferencia,en un momento en el que las redes sociales se encuentran en su pico de popularidad.

El documental independiente "Catfish" y la ostentosa película de Hollywood "The Social Network" no podrían ser más diferentes. Pero ambas podrían ser fácilmente las dos caras de la misma moneda.

"Nos encontramos en un punto en el que ha llegado la hora de reflexionar al respecto", dijo el realizador de "Catfish", Ariel Schulman.

"'The Social Network' nos muestra cómo llegamos aquí. 'Catfish' nos muestra dónde estamos", agregó el cineasta.

Facebook es la red social más popular en el mundo, con 500 millones de usuarios activos.

Sitios como MySpace, la web de microblogs Twitter, y Tumblr también están creciendo con fuerza y creando un intrincado mundo online en el que todo, desde las páginas de citas a las comunidades de videojuegos, cuentan con usuarios que ponen sus vidas personales a exposición pública.

Como ilustra "Catfish", no todo el mundo en estos sites es quien dice ser.

"Catfish", que se estrena en los cines estadounidenses el viernes, sigue a Nev Schulman, un fotógrafo que se enamora de una chica en Facebook. Con el tiempo, su romance florece y empiezan a enviarse mensajes de texto y a hablar por teléfono.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del logo de Facebook en su oficina en Palo Alto. May 26 2010 Facebook llega este oto&ntilde;o boreal a la pantalla grande con dos pel&iacute;culas que se estrenar&aacute;n con semanas de diferencia,en un momento en el que las redes sociales se encuentran en su pico de popularidad. REUTERS/Robert Galbraith/ARCHIVO</p>