Ganancia Oracle supera previsión del mercado por ventas software

jueves 16 de septiembre de 2010 17:37 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - Oracle sorprendió el jueves al mercado al anunciar una subida del 20 por ciento en su ganancia trimestral, gracias a sólidas ventas de nuevos programas informáticos para empresas y un crecimiento mayor al previsto de su negocio de hardware.

El tercer mayor fabricante de software del mundo, que vende programas a empresas y sistemas de bases de datos, pero también servidores tras la compra de Sun Microsystems, reportó una ganancia neta de 1.350 millones de dólares, o 27 centavos por acción para el primer trimestre fiscal.

Esa cifra se compara con un beneficio de 1.120 millones de dólares, o 22 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen partidas extraordinarias, la utilidad salta a 42 centavos de dólar por papel, cifra que supera un promedio de previsiones de Wall Street de 37 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron un 50 por ciento a 7.600 millones de dólares, ayudadas por la adquisición de Sun Microsystems a principios de año. Los analistas esperaban en promedio ventas de de 7.270 millones de dólares.

Las acciones de Oracle Corp subían casi un 3 por ciento a 26,10 dólares en las operaciones electrónicas tras conocerse los resultados, y luego de cerrar en 25,36 dólares en el Nasdaq.

(Por Bill Rigby. Editado en español por Javier López de Lérida)