Ganancia RIM supera proyecciones, acción sube

jueves 16 de septiembre de 2010 17:36 GYT
 

Por Alastair Sharp

TORONTO (Reuters) - Research In Motion, que fabrica los populares teléfonos BlackBerry, reportó el jueves ganancias y márgenes brutos trimestrales que superaron las expectativas de los analistas y pintó un panorama mejor al esperado, lo que provocaba un alza de más del 6 por ciento de sus acciones.

La empresa ganó 796,7 millones de dólares, o 1,46 dólares por acción, y registró ventas por 4.620 millones de dólares en los tres meses que terminaron el 28 de agosto.

El resultado se compara con una ganancia de 475,6 millones de dólares, o 83 centavos por título, del mismo período del segundo trimestre fiscal del año pasado.

Dijo que usó 1.500 millones de dólares en recompras de acciones en el trimestre, lo que sumó 2 centavos a sus ganancias por acción.

"Esta es una buena sorpresa positiva. Los ingresos fueron mejores, las ganancias por acción fueron mejores, las ventas unitarias fueron mejores para el actual trimestre, así como las metas del trimestre de noviembre", dijo Matthew Thornton, de Avian Securities en Boston.

Los analistas esperaban en promedio ganancias de 1,35 dólares por papel y ventas por 4.470 millones de dólares, según datos de Reuters.

Durante el período, RIM despachó 12,1 millones de nuevas unidades y sumó 4,5 millones de nuevos suscriptores, lo que se compara con previsiones de los analistas de 11,8 millones de unidades y 5 millones de nuevos clientes.

Una de las únicas mediciones que no alcanzaron las expectativas del mercado fueron las adiciones netas de suscriptores en el trimestre.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de logo de la compa&ntilde;&iacute;a Research In Motion en su sede de Waterloo, Canad&aacute;, nov 16 2009. Research In Motion, que fabrica los populares tel&eacute;fonos BlackBerry, report&oacute; el jueves ganancias y m&aacute;rgenes brutos trimestrales que superaron las expectativas de los analistas y pint&oacute; un panorama mejor al esperado, lo que provocaba un alza de m&aacute;s del 6 por ciento de sus acciones. REUTERS/Mark Blinch</p>