Ganancia de Oracle supera las previsiones

jueves 16 de septiembre de 2010 18:48 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - Oracle dijo el jueves que sus ganancias del primer trimestre fiscal crecieron un 20 por ciento y superaron las previsiones, debido a las fuertes ventas de software nuevo y al crecimiento de su negocio de equipos.

Los sólidos resultados quebraron la reciente tendencia de pesimismo entre las empresas de tecnología ante una débil recuperación económica. Las acciones de Oracle subían un 4 por ciento en las operaciones electrónicas tras conocerse los resultados.

"Pese al hecho de que la economía está teniendo dificultades, Oracle continúa mostrando que su estrategia de consolidación sigue dando frutos", dijo Michael Yoshikami, estratega jefe de inversiones de YCMNET Advisors.

"El sector de tecnología en general está mostrando que, aunque la economía está en dificultades, la tecnología probablemente va a ser un poco más resistentes a una desaceleración económica debido a que las empresas parecen haberse vuelto más eficientes con menos empleados", añadió.

El tercer mayor fabricante de software del mundo, que vende programas a empresas y sistemas de bases de datos, pero también servidores tras la compra de Sun Microsystems, reportó una ganancia neta de 1.350 millones de dólares, o 27 centavos por acción para el primer trimestre fiscal.

La cifra se compara con un beneficio de 1.120 millones de dólares, o 22 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Si se excluyen partidas extraordinarias, la utilidad salta a 42 centavos de dólar por papel, cifra que supera un promedio de previsiones de Wall Street de 37 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron un 50 por ciento a 7.600 millones de dólares, ayudadas por la adquisición de Sun Microsystems a principios de año. Los analistas esperaban en promedio ventas de de 7.270 millones de dólares.

Las ventas de software nuevo, que generan contratos de mantenimiento de largo plazo y son una señal de la rentabilidad futura, subieron un 25 por ciento a 1.300 millones de dólares. La empresa había proyectado hace tres meses que crecería entre un 2 y un 12 por ciento.   Continuación...