Atribulada LG Electronics nombra a nuevo jefe

viernes 17 de septiembre de 2010 09:12 GYT
 

Por Miyoung Kim y Hyunjoo Jin

SEUL (Reuters) - La surcoreana LG Group designó a un integrante de la familia fundadora como nuevo consejero delegado de LG Electronics, en un intento de darle la vuelta al deficitario negocio móvil de la empresa, el tercero mayor del mundo.

Koo Bon-joon, consejero delegado de LG International sucederá a Nam Yong, que presentó su dimisión para asumir la responsabilidad de una gestión deficiente, dijo LG.

LG Electronics está bajo presión después de que su filial móvil informara de unas pérdidas récord el último trimestre y advirtiera de que este trimestre podría tener resultados similares, ante la falta de modelos competitivos de teléfonos avanzados.

"El cambio en la alta dirección aportará un cambio positivo a una empresa en dificultades. Con el sistema de gestión de propietarios, se espera que LG haga unas inversiones más contundentes y recupere su competitividad", manifestó el analista de Kiwoom Securities Kim Ji-san.

Los inversores saludaron el inesperado cambio, que provocó una subida del cinco por ciento en las acciones de la compañía, lo que la pondría en camino de lograr la mayor ganancia porcentual en casi un semestre.

Los cambios en la dirección suelen hacerse a final de año, pero éste, que entrará en vigor el 1 de octubre, refleja la urgencia para renovar la filial móvil.

"Tomamos la decisión de dar al próximo consejero delegado el tiempo suficiente para prepararse para el próximo año," dijo LG Group en un comunicado.

Es el segundo cambio importante en el sector este mes. El mayor fabricante de móviles del mundo, Nokia, dijo el viernes pasado que ha fichado al canadiense Stephen Elop, un directivo de Microsoft, para reemplazar a su consejero delegado, en el cambio más importante de sus altos cargos en las últimas décadas.

 
<p>Imagen de archivo del logo de LG en su oficina en Se&uacute;l, Corea del Sur. Dic 21 2006 La surcoreana LG Group design&oacute; a un integrante de la familia fundadora como nuevo consejero delegado de LG Electronics, en un intento de darle la vuelta al deficitario negocio m&oacute;vil de la empresa, el tercero mayor del mundo. REUTERS/You Sung-Ho/ARCHIVO</p>