ENTREVISTA-Sector camiones demorará en recuperarse: Daimler

viernes 17 de septiembre de 2010 09:21 GYT
 

STUTTGART, Alemania (Reuters) - El sector de los camiones comerciales se tomará unos pocos años en recuperarse del todo de la crisis económica, dijo el jefe de la unidad de camiones de Daimler en una entrevista.

"Espero que todos los mercados importantes crezcan el año próximo pero a qué velocidad, sólo el cielo lo sabe", dijo a Reuters Andreas Renschler, agregando que Daimler Trucks, el mayor fabricante mundial de vehículos comerciales, retornaría a su capacidad total sólo el 2013.

Los productores y proveedores de partes habían estado pronosticando que el mercado de vehículos comerciales podría ya el 2012 recuperar el nivel de producción de cerca de 20 millones de vehículos observado previos a la crisis el 2007.

Después de que la producción cayera a cerca de 14 millones de unidades el año pasado, la producción subió a 17 millones de unidades este año, mostrando que la recuperación en los camiones se estaba retrasando frente a la de los autos de pasajeros.

Daimler Trucks regresó a un nivel estable a comienzos de este año tras reportar pérdidas el 2009.

"La situación del negocio está apoyando nuestra proyección de lograr ganancias antes de intereses e impuestos de cerca de 1.000 millones de euros para finales de año", dijo Renschler, reiterando las guías de la compañía.

"Me siento muy confiado en que lo haremos bien", agregó.

(Reporte de Hendrik Sackmann; Escrito por Jonathan Gould. Editado en español por Mario Naranjo)