ACTUALIZA1-Accionistas U. Airlines y Continental aprueban fusión

viernes 17 de septiembre de 2010 16:50 GYT
 

Por Kyle Peterson

ELK GROVE VILLAGE, EEUU (Reuters) - Los accionistas de la firma matriz de United Airlines, UAL Corp, y de Continental Airlines Inc aprobaron el viernes la fusión de las dos compañías para formar la mayor aerolínea del mundo.

Más de un 98 por ciento de los votos emitidos por los accionistas de Continental aprobó la compra de la totalidad de las acciones de la compañía por parte de UAL por 3.170 millones de dólares, en una asamblea en Houston.

En tanto, los inversores de UAL también aprobaron la operación por un margen de un 98 por ciento en una reunión en un suburbio de Chicago.

Las aerolíneas proponen completar la combinación de sus operaciones dentro de los próximos 18 meses y lograr entre 1.000 millones y 1.200 millones de dólares en ingresos anuales y beneficios de costos para el 2013.

"Tendremos una compañía que estará disponible para la inversión, una compañía líder y con todas las oportunidades, bajo casi toda medida imaginable, de ser la mejor empresa del sector", dijo el presidente de la UAL, Glenn Tilton.

UAL y Continental anunciaron su fusión en mayo, dos años después de que Continental desechara una propuesta similar de United.

La fusión, que en agosto obtuvo la aprobación de los reguladores de Estados Unidos y en julio recibió la autorización de la Comisión Europa, se cerraría alrededor del 1 de octubre.

La nueva aerolínea llevará el nombre de United Airlines y tendrá su sede en Chicago. El presidente ejecutivo de Continental, Jeff Smisek, será el presidente ejecutivo de UAL. El presidente ejecutivo de UAL, Glenn Tilton, se convertirá en el presidente no ejecutivo de la aerolínea.   Continuación...