Safran, BAE escindirán firma de seguridad L-1

lunes 20 de septiembre de 2010 08:41 GYT
 

Por Matthias Blamont y Tim Hepher

PARIS (Reuters) - La francesa Safran reveló un acuerdo por 1.100 millones de dólares para comprar L-1 Identity Solutions y su negocio central de identidad biométrica, en una medida que también extenderá el alcance de BAE Systems en Estados Unidos.

Safran, que fabrica motores para aviones, gafas protectoras militares y equipamiento de seguridad, dijo que los accionistas de L-1 obtendrían 12 dólares por acción en efectivo por el acuerdo, el cual vería a los activos de la empresa de seguridad dividirse entre dos compradores europeos.

El movimiento es la última señal de que las firmas de seguridad y defensa de segundo piso están siendo arrebatadas por los proveedores tradicionales de armas.

Debido a que los principales contratistas enfrentan abruptos recortes en los presupuestos de defensa, están apuntando de manera constante a actores más pequeños con nichos de tecnología en ciberseguridad, vigilancia e inteligencia.

En una transacción coreografiada cuidadosamente, la cual otorga a los accionistas de L-1 más de los 11 dólares por acción más o menos que esperaban los analistas, L-1 acordó vender su negocio de servicios de consultoría al gobierno primero a BAE Systems Plc por 296 millones de dólares.

Si los accionistas de L-1 respaldan el acuerdo, Safran, controlada por el estado, conprará entonces todo L-1 junto a sus negocios remanentes de biométricas e identidad por 1.090 millones de dólares en efectivo.

"Las grandes cosas aparecen a un precio justificado," dijo el director de finanzas de Safran Ross McInnes en una conferencia telefónica.

Los términos financieros y la identidad del co-comprador fueron anunciados el lunes, después que fueran reportados los acuerdos por Reuters.   Continuación...