Nissan duplicará la capacidad en China, sin interés en OPI de GM

lunes 20 de septiembre de 2010 09:46 GYT
 

Por Fang Yan y Alison Leung

ZHENGZHOU, China/Hong Kong (Reuters) - La japonesa Nissan Motor planea duplicar su capacidad en China para el 2012, uniéndose a la cadena de rivales que apunta a morder una porción más grande del mayor mercado de autos del mundo.

El plan de Nissan, que busca elevar su capacidad anual a 1,2 millones de unidades, excede en un 20 por ciento el pronóstico previo de la compañía.

La nueva proyección resalta su fuerte interés por China, que es casi el único punto brillante para una industria que aún intenta emerger de la crisis económica global.

El tercer mayor fabricante de automóviles de Japón y su controladora Renault están evadiendo la próxima oferta pública inicial de General Motors y no comprarán acciones.

A Nissan le gustaría eventualmente quedarse con el 10 por ciento del mercado de China, casi el doble de su actual participación de alrededor del 6 por ciento, dijo el presidente ejecutivo Carlos Ghosn, en el lanzamiento de la nueva planta de fabricación de camionetas en la ciudad central china de Zhgengshou.

"Entre los fabricantes de autos japoneses. Nissan ocupa la posición número uno", dijo.

"Aún así, consideramos que tenemos el potencial para ganar una mayor participación de mercado a través de nuestras asociaciones con Dongfeng y Zhengzhou Nissan", agregó.

El anuncio de Nissan es el último de una serie de planes similares de los fabricantes de autos extranjeros, que buscan expandir su producción en China para capitalizar el rápido crecimiento del mercado.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del logo de Nissan en su oficina en Yokohama, Jap&oacute;n. Jul 29 2010 La japonesa Nissan Motor planea duplicar su capacidad en China para el 2012, uni&eacute;ndose a la cadena de rivales que apunta a morder una porci&oacute;n m&aacute;s grande del mayor mercado de autos del mundo. REUTERS/Toru Hanai/ARCHIVO</p>