HP llega a acuerdo en disputa por contratación ex jefe en Oracle

lunes 20 de septiembre de 2010 19:00 GYT
 

Por Gabriel Madway

SAN FRANCISCO (Reuters) - El fabricante de computadoras Hewlett-Packard Co llegó a un acuerdo en una disputa judicial por la contratación de su ex presidente ejecutivo, Mark Hurd, en Oracle Corp.

Las dos compañías acordaron establecer cercos de información y dejar la disputa en el pasado.

En un comunicado conjunto publicado el lunes dijeron que "Hurd respetará sus obligaciones de proteger la información confidencial de HP mientras cumple con sus responsabilidades en Oracle", pero no entregaron más detalles.

No estuvo inmediatamente claro qué tanto del paquete de compensación de Hurd por su salida de HP, que se calcula en unos 34,6 millones de dólares, se vería afectado por el acuerdo.

Representantes de HP y Oracle no quisieron hacer comentarios cuando se les preguntó si el arreglo afectaría el rol de Hurd en Oracle.

Hurd fue nombrado copresidente de Oracle a comienzos de septiembre, casi un mes después de que fue despedido de una manera controvertida de HP, de la que fue presidente ejecutivo desde 2005.

HP dijo que Hurd reportó gastos inexactos relacionados con una contratista mujer.

HP demandó a Hurd poco después de que Oracle lo contrató, para impedir que se uniera a la empresa. HP argumentó que el fichaje ponía en peligro secretos comerciales.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del ex presidente ejecutivo de HP Mark Hurd durante una conferencia en Pasadena, EEUU, jul 24 2009. El fabricante de computadoras Hewlett-Packard Co lleg&oacute; a un acuerdo en una disputa judicial por la contrataci&oacute;n de su ex presidente ejecutivo, Mark Hurd, en Oracle Corp. REUTERS/Fred Prouser/Files</p>