India está en negociaciones por acceso email BlackBerry: fuente

martes 21 de septiembre de 2010 10:41 GYT
 

Por Bappa Majumdar

NUEVA DELHI (Reuters) - India está en negociaciones con Research In Motion para tener acceso a los correos corporativos en BlackBerry, según dijo el martes una importante fuente del Gobierno, agregando que el acceso actual era sólo para servicios de mensajería.

"Han empezado por darnos acceso al servicio de mensajería desde el 1 de septiembre", dijo la fuente.

"Se están desarrollando discusiones para que tengamos acceso al otro servicio, que es el correo corporativo para que podamos leerlo en un formato descifrable", añadió.

Previamente, una fuente dijo a Reuters que se le había dado acceso a la información al Gobierno indio efectivamente el 1 de septiembre, pero que hasta ahora la naturaleza del acceso era poco clara.

Robert Crow, un vicepresidente del productor canadiense de los populares teléfonos BlackBerry, se reunió con el secretario del Interior, Gopal Pillai, y con otros importantes funcionarios el martes. Crow se negó a hablar sobre la naturaleza de las discusiones tras el encuentro.

Una portavoz de RIM no estuvo disponible inmediatamente para dar declaraciones.

India había amenazado con cerrar los servicios codificados de correo y mensajería de RIM a menos que lograra acceso a ellos, en una campaña motivada por los temores de que correos y mensajes no monitoreados pusieran en riesgo la seguridad del país.

(Escrito por Sumeet Chatterjee; Editado en español por Mario Naranjo)