Acciones de eBay caen tras pronóstico de ganancias

miércoles 22 de septiembre de 2010 12:52 GYT
 

CHICAGO (Reuters) - Las acciones del sitio de ventas minoristas por internet eBay caían un 2,5 por ciento el miércoles, luego de que un pronóstico de la empresa eliminó la probabilidad de que las ganancias del tercer trimestre superen las expectativas de los analistas.

La compañía dijo también que la directora de negocios de mercados, la unidad más grande de la compañía, dejó la firma por motivos personales.

Si bien los analistas minimizaron el impacto a largo plazo de la partida de Lorrie Norrington, en momentos en que la unidad se encontraba en medio de un plan de reestructuración, sí dijeron que el momento del anuncio podría ser un problema.

"Siempre presenta un grado de incertidumbre cuando alguien de la alta gerencia se va, especialmente durante la temporada de ventas de fin de año", dijo Colin Gillis, analista de BGC Financial.

EBay Inc dijo que el presidente ejecutivo, John Donahoe, supervisaría al equipo directivo de la unidad mientras la compañía busca externamente a un sucesor de Norrington.

EBay dijo el martes que las ganancias por acción del tercer trimestre se ubicarían cerca del extremo superior de su propio rango de previsión. Ese rango era de 35 a 37 centavos por acción y los analistas, en promedio, pronosticaban una ganancia de 37 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El analista de Deutsche Bank Jeetil Patel dijo que el fortalecimiento del euro frente al dólar desde julio a septiembre incrementó las ganancias a eBay, desde que la firma realizó el pronóstico en julio.

Eso significa que el pronóstico no implica "una subida" en las ganancias "en bastante tiempo", dijo Patel en una nota a sus clientes.

"Creemos que las noticias dejan poco margen de error sobre las tendencias de negocios para septiembre y (el cuarto trimestre)", dijo.

Las acciones de EBay bajaban un 2,51 por ciento a 24,12 dólares en el Nasdaq.

(Reporte de Brad Dorfman; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo de una oficina de eBay en San Jos&eacute;. Feb 25 2010 Las acciones del sitio de ventas minoristas por internet eBay ca&iacute;an un 2,5 por ciento el mi&eacute;rcoles, luego de que un pron&oacute;stico de la empresa elimin&oacute; la probabilidad de que las ganancias del tercer trimestre superen las expectativas de los analistas. REUTERS/Robert Galbraith</p>