Facebook trabaja en dos teléfonos inteligentes: medio

jueves 23 de septiembre de 2010 08:50 GYT
 

(Reuters) - Facebook, que opera la popular red social de internet, trabaja con INQ Mobile para crear dos teléfonos inteligentes que podrían venderse a través de AT&T, dijo Bloomberg citando a tres personas cercanas al proyecto.

Los teléfonos inteligentes contarían con los servicios de la popular red, serían presentados en Europa en la primera mitad del 2011 y en Estados Unidos en la segunda mitad de ese año, dijo el informe.

La compañía dijo anteriormente que no iba a crear su propio teléfono.

Jaime Schopflin, portavoz de Facebook, dijo que entre los proyectos actuales de la compañía figuraba una "integración mucho mayor con algunos fabricantes".

AT&T, la segunda operadora estadounidense de telefonía móvil, aún analiza si va a proveer la red para el teléfono de Facebook y aún no ha cerrado un acuerdo, dijo Bloomberg.

No fue posible contactar de inmediato con ninguna de las compañías para que comente la información.

Facebook no quiso hacer comentarios a Bloomberg sobre los planes para teléfonos específicos.

La compañía, sin embargo, dijo a la agencia que continúa trabajando con INQ Mobile, que previamente ha vendido teléfonos con características de Facebook, junto con otras compañías.

INQ Mobile, que tiene su sede en Londres y a la que respalda la firma de telecomunicaciones de Hong Kong Hutchison Whampoa, no quiso hacer comentarios a Bloomberg.

(Editado en español por Inmaculada Sanz y César Illiano)

 
<p>Imagen de archivo de la p&aacute;gina web de Facebook en un computador en Bruselas. Abr 21 2010 Facebook, que opera la popular red social de internet, trabaja con INQ Mobile para crear dos tel&eacute;fonos inteligentes que podr&iacute;an venderse a trav&eacute;s de AT&amp;T, dijo Bloomberg citando a tres personas cercanas al proyecto. REUTERS/Thierry Roge/ARCHIVO</p>