Advanced Micro Devices ve caída secuencial en ventas

jueves 23 de septiembre de 2010 16:55 GYT
 

SEATTLE (Reuters) - El fabricante de chips Advanced Micro Devices Inc (AMD) dijo el jueves que espera una caída de entre un 1 y un 4 por ciento de sus ventas del tercer trimestre, en comparación con las del segundo trimestre, por una demanda menor a la esperada.

AMD advirtió, en especial, sobre magros niveles de ventas de computadoras portátiles en Europa Occidental y en Norteamérica.

El aviso es la última de una serie de señales del sector tecnológico sobre una pobre recuperación del gasto en computadoras.

Hace un mes, Intel Corp, el mayor fabricante de chips del mundo, dijo que sus ingresos del tercer trimestre podrían incumplir con sus propias estimaciones por más de 1.000 millones de dólares.

(Reporte de Bill Rigby; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo del procesador Opteron 6000 de la compa&ntilde;&iacute;a AMD en Taip&eacute;i, abr 14 2010. El fabricante de chips Advanced Micro Devices Inc (AMD) dijo el jueves que espera una ca&iacute;da de entre un 1 y un 4 por ciento de sus ventas del tercer trimestre, en comparaci&oacute;n con las del segundo trimestre, por una demanda menor a la esperada. REUTERS/Pichi Chuang (TAIWAN)</p>